Si buscas psicólogo infantil en Salamanca ponte en contacto para pedir una cita. También trabajamos a través de consultas de psicología infantil online, por lo que prácticamente la totalidad de nuestros servicios están digitalizados.
El servicio de Psicología infantil está dirigido a niños y niñas que presentan algún tipo de dificultad en el transcurso de su desarrollo psicológico, emocional, social o cognitivo. También está indicada cuando existen dificultades a la hora de regular el propio comportamiento, o en las relaciones que establece con su familia, adultos de referencia e iguales.
Sin duda, la existencia de alguna dificultad relacionada con los apartados anteriores puede repercutir en su funcionamiento familiar, escolar o social. De manera que una intervención lo más temprana posible puede minimizar la intensidad, frecuencia y duración de los síntomas con mayor eficacia.
En ALFA Psicología infantil comenzamos el tratamiento realizando una valoración inicial del caso. Durante las primeras sesiones recogemos información a través de entrevistas y algunas herramientas como los cuestionarios y otras pruebas. Así nos aseguramos de conocer con rigurosidad las necesidades de la familia y del niño, y también de plantear adecuadamente los objetivos que van a marcar las directrices de la intervención.
Durante las siguientes consultas, se ponen en marcha las diferentes técnicas y recursos seleccionados, siempre según la etapa evolutiva y nivel de desarrollo del niño, y de sus características y necesidades. Una vez se van adquiriendo los objetivos marcados, se examina la evolución con la familia y comienza el seguimiento periódico, con el objetivo de mantener en el tiempo los logros adquiridos y resolver posibles dificultades que aparezcan.