Psicopedagogía

Los programas de intervención en Psicopedagogía tienen como finalidad potenciar las estrategias y habilidades necesarias para afrontar los restos educativos a los que pueda enfrentarse el alumno/a. Generalmente, comenzamos a intervenir cuando existe un rendimiento escolar que no se corresponde con sus capacidades o que se sitúa por debajo del deseado.
También intervenimos cuando el niño/a o adolescente presenta necesidades educativas o requiere de algún tipo de apoyo en el contexto académico.

Valoramos individualmente cada caso, de modo que hacemos un estudio de aspectos que pueden estar obstaculizando el proceso de aprendizaje y cuáles son los recursos personales del alumno/a, para así definir la intervención más adecuada. 

Trabajamos de manera individualizada y personalizada potenciando las habilidades que ya presenta el niño e incidiendo especialmente en aquellas áreas en las que presente mayores dificultades. Seleccionamos las estrategias más adecuadas en función del nivel de desarrollo del niño o adolescente, de sus características, necesidades y fortalezas. Además, centramos una parte de nuestro trabajo a la coordinación con la familia y el colegio, de modo que el objetivo final será generalizar las herramientas adquiridas durante el proceso de intervención al resto de áreas de la vida del niño/a o adolescente.

En ALFA Psicología trabajamos con las becas de apoyo al estudio para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo (normalmente, las familias conocéis estas ayudas como becas para alumnos con necesidades especiales) en la especialidad de Reeducación Pedagógica. Puedes pedir más información contactando con nosotros en el formulario de contacto.

niños en intervención psicoeducativa salamanca

Formulario de contacto