Educación tecnológica

Uno de los aspectos que, cada vez con mayor frecuencia, empeoran el clima familiar y derivan en dificultades familiares y de otros tipos es la educación en el uso de la tecnología. Desde ALFA Psicología ofrecemos orientación y/o pautas para promover un uso saludable del teléfono móvil, ordenador, videojuegos, o cualquier dispositivo electrónico, tan integrados en nuestro día a día y que, en algunos casos, pueden resultar perjudiciales. Estas situaciones cada vez son más habituales y suelen verse reflejadas, por ejemplo, en la dificultad de los padres y madres para imponer normas respecto a los contenidos y/o tiempo de uso.

Tearapia adiccion a la tecnología en Salamanca

¿Mi hijo/a tiene un problema?

Generalmente, los riesgos derivados del uso de la tecnología que pueden derivar en numerosas dificultades personales y de adaptación social, familiar y escolar/laboral, están relacionados con los siguientes: 

  • Por una parte, existen riesgos relacionados con el modo de uso, por ejemplo, problemas derivados del acceso a contenidos inapropiados para la edad o nivel de desarrollo de la persona, del contacto con desconocidos, o de situaciones de ciberacoso, entre otros.
  • Por otra parte, también existen riesgos relacionados con la frecuencia de uso, de modo que el tiempo que se invierte en dicha tecnología es excesivo, restándole tiempo a otras actividades saludables, llegando a presentar un estado de ánimo irritable cuando no se dispone del dispositivo.

Teniendo en cuenta lo anterior, diseñamos programas de atención individualizada que responden a vuestras características y necesidades, de manera que, a través de las técnicas adecuadas, pueden modificarse creencias y hábitos en torno al uso de la tecnología, así como fomentar el uso saludable de las distintas herramientas tecnológicas.

 

ALFA Psicología colabora con otros profesionales expertos en el uso de las TIC, formamos equipo de trabajo especializado y derivamos, si el caso así lo requiere, a servicio jurídico o a actividades de tipo grupal.

Reserva tu cita, la primera consulta es gratuita